Objetivo de Mayo 2016

Mayo, primavera, ideal para seguir cultivando nuestro jardín de emociones con autocompasión y sin culpa.Yantra Segundo Chakra, según Sául

Este es el alimento para crecer en la vida sintiendo que ésta es buena y que la merecemos por encima de todo. Que nos invita a florecer porque lo merecemos sin perder la capacidad de disfrutar del placer y la abundancia en equilibrio y salud.

En los malos momentos la capacidad de transformar pequeñas y sencillas cosas en placenteras a voluntad, es un gran alivio, generando un espacio que permite aceptar el presente y que actúe la energía vital, sin más.

En ocasiones, la diferencia entre el estrés y el placer es solo la forma en que tratamos nuestro cuerpo en el proceso que vivamos, la forma de respirar simplemente, relajar los hombros, aflojar rodillas, sentir nuestros pies, aminorar el paso al caminar, poner música para limpiar, un baño caliente con velas, un masaje y sobre todo apartar con cariño el juicio de la situación, la idea de lo que estamos viviendo…

La sesión de este mes de mayo va dedicada a todo ésto, a través de las asanas, etc… estimulamos y equilibramos la energía del segundo chakra que permite conservar la fuerza física, estabilizar emociones y brinda paz a la mente y al espíritu.

En nuestra práctica el énfasis en sentir, cuidar, escuchar y respetar nuestro cuerpo es una poderosa forma de abrirnos al placer.

Gracias por compartir.
Anuncios

2 thoughts on “Objetivo de Mayo 2016

  1. Estoy de acuerdo con lo que dices y si todos los días pudiéramos parar al respirar sentirnos y lo que hagamos que sea disfrutando al máximo con un sonrisa seria lo más. Por lo menos lo tenemos en ese tiempo de yoga contigo.un beso grande mar de yoga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s